¿Quienes Somos?

Los Hombres Jóvenes

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o SUD), los jóvenes varones de 12 años, al terminar el programa de la Primaria, reciben el Sacerdocio de Aarón o Menor, para poder repartir la Santa Cena en la Reunión Sacramental y pasan a ser parte de la Organización y Hombres Jóvenes.
Esta organización está a cargo del Obispo o Presidente de Rama de cada unidad, quien asigna a un hombre digno como Presidente de dicha organización.
A esta organización pertenecen todos los jovencitos de 12 a 17 años, quienes se encuentran en una etapa de preparación y de progreso espiritual personal.  El Propósito de los líderes de los Hombres Jóvenes es ayudar a los jovencitos a:
  • Convertirse al Evangelio de Jesucristo y vivir de acuerdo con sus enseñanzas.
  • Magnificar los llamamientos en el sacerdocio y cumplir con las responsabilidades de sus oficios.
  • Prestar servicio significativo.
  • Prepararse para recibir el Sacerdocio de Melquisedec y las ordenanzas del Templo.
  • Comprometerse a cumplir una misión regular, prepararse para ella y servir en ella honorablemente.
  • Prepararse para ser esposos y padres dignos.
Las escrituras enseñan que los padres tienen la responsabilidad principal del bienestar de sus hijos. Los líderes de la Organización de los Hombres Jóvenes ayudan con esta labor, dando enseñanza e instrucción para formar en el futuro hombres de bien que sirvan dentro de la Iglesia y sean buenos ejemplos de amor y servicio a sus semejantes y a su comunidad.
En la Organización de Hombres Jóvenes se llevan a cabo actividades para aumentar la espiritualidad de los jóvenes así como para ayudarles a desarrollar talentos y atributos personales.
La Fortaleza de la Juventud
“Para la Fortaleza de la Juventud” es un folleto para hombres y mujeres jóvenes, y contiene normas y pautas que ayudan a la juventud a tomar decisiones correctas y cumplir con su deber a Dios…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario